Tópicos: País | Policial

Delincuentes desvalijaron una escuela básica de Quinta Normal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Se llevaron toda nuestra historia", lamentaron desde el recinto, llamado Qhapaq Kuna.

Delincuentes desvalijaron una escuela básica de Quinta Normal
Llévatelo:

Completamente desvalijada quedó en las últimas horas, tras el paso de un número indeterminado de delincuentes, la escuela básica Qhapaq Kuna, ubicada en la comuna de Quinta Normal.

El recinto atiende a 80 alumnos desde prekinder hasta sexto básico, y su subdirector, Juan Pablo Rivera, detalló que los ladrones se robaron "el laboratorio de computación portátil completo: 20 computadores PC, más equipos de audio".

También arrasaron con "los equipos de computación de la administración, donde están todos los datos del colegio; equipos de computación de la dirección, donde también tenemos archivos, toda nuestra historia, incluyendo registros fotográficos", lamentó Rivera.

Los antisociales también pasaron por "la cocina, que dejaron completamente vaciada, al igual que el gimnasio", y robaron, desde la administración, "algunos cheques de apoderados".

"Es triste, porque afecta a 80 niños, y la posibilidad de tener una escuela como ésta en una comuna como Quinta Normal es muy compleja", comentó el docente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter