Tópicos: País | Policial

Delincuentes robaron cajero automático en Puchuncaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes huyeron en una camioneta 4x4.

Gobernador anunció reunión de Comité Policial.

Delincuentes robaron cajero automático en Puchuncaví
 Archivo UPI

Antisociales utilizaron el método de saturación por gas.

Llévatelo:

 Carabineros investiga el robo de un cajero automático de la sucursal de Banco Estado en Puchuncaví, en la Región de Valparaíso. 

Los antisociales utilizaron el llamado método del "bombazo" para romper el cajero y acceder a las gavetas con dinero.

El jefe de la Cuarta Comisaría de Concón, Mayor Fredy Vergara, explicó que "los delincuentes utilizaron el método de saturación por gas, provocando una explosión que permitió sacar una cantidad indeterminada de gavetas de dinero del cajero".

Tras hurtar las gavetas, los delincuentes huyeron en una camioneta 4x4 sin que se conozca su paradero hasta ahora.

Quema de vehículos

El gobernador de la región, Omar Jara, informó que "el lunes el intendente convocó a un Comité Policial, donde van a estar las policías, el coordinador de Prevención del Delito y los gobernadores", a raíz de los vehículos que han sido quemados en Santiago y el caso que se registró también en la Región de Valparaíso.

"Vamos a tratar este tema, es un tema preocupante sobre todo si hay relación entre lo que sucedió en Santiago y el hecho que tuvimos acá en Viña del Mar", aseguró e insistió en que "este es un hecho grave, complicado y hay que estar muy atento".

Por su parte, el intendente de la región de Valparaíso, Ricardo Bravo destacó la importancia de la reunión para analizar aspectos de seguridad y la posible presencia de "grupos anarquistas" en la región.

"Se van a analizar dos temas, fundamentalmente asociados a materias de orden y  seguridad, que tienen relación con los grupos anarquistas, vamos a analizar el comportamiento, los grupos que están activos, etc", dijo Bravo.

"Vamos a ver el tema de los atentados en general, va a salir eso como un tema de análisis y, eventualmente, de algunas medidas que puedan ser adoptadas para poder reprimir a estos grupos que andan haciendo este tipo de robos, que son con violencia y que generan conmoción pública cuando se producen", agregó la autoridad regional. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter