Autoridades de Los Lagos presentaron tres querellas por red de explotación sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un funcionario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI estaría involucrado.

Autoridades de Los Lagos presentaron tres querellas por red de explotación sexual
 penetron.cl

El funcionario renunció a su cargo en junio pasado.

Llévatelo:

Autoridades de la Región de Los Lagos presentaron tres nuevas querellas para terminar con una red de explotación sexual de menores en la que habría participado un funcionario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, comentó que "a nosotros nos indigna la participación de cualquier funcionario del Estado en este tipo de delitos. No encontramos ni justificación ni razón con respecto a este tipo de cuestiones. Además de la indignación nos permite generar fuerza para poder llegar efectivamente hasta lo más profundo de estos adultos que abusan y explotan a los niños".

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, manifestó su sorpresa y desconfianza ante la investigación realizada durante un año por la PDI.

"Llama la atención de las jefaturas de las policías y también llama la atención de la Fiscalía Regional de Los Lagos. Hemos pedido también una entrevista con el Fiscal Regional precisamente para hacerle ver la necesidad de revisar esta situación en su conjunto, porque nos parece importante ver de que manera está operando el Ministerio Público y están operando los servicios especializados de las policías para investigar este tipo de delitos", planteó.

Tras la reunión, el fiscal Marcos Emilfork explicó que durante el período de la investigación no se encontraron indicios de la participación del funcionario.

"Precisamente la investigación que tiene relación con una persona que perteneció o pertenece a las filas de la PDI, es una investigación realizada por la Fiscalía y llevada adelante por Carabineros", puntualizó Emilfork.

La PDI informó a través de un comunicado que el funcionario presentó su renuncia el 20 de junio y que no han recibido ninguna orden de investigar su participación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter