Chiloé: Hombre fue condenado a 10 años de cárcel por violar a su sobrina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue agredida sexualmente por G.I.A.M. desde que tenía 12 años.

Los hechos ocurrieron en la comuna de Ancud.

Chiloé: Hombre fue condenado a 10 años de cárcel por violar a su sobrina
 Fiscalía de Los Lagos

La Fiscalía se declaró conforme con la sentencia.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Castro condenó a 10 años y un día de cárcel a un hombre identificado con las iniciales G.I.A.M., quien fue declarado culpable de haber cometido los delitos de violación impropia y abuso sexual, durante más de dos años, en contra de su sobrina.

Según se determinó en el juicio oral, las agresiones comenzaron cuando la menor tenía 12 años y se registraron en el domicilio de su tío (el condenado), en la comuna de Ancud (Región de Los Lagos), lugar donde la niña realizaba visitas.

El relato de la víctima "se encuentra revestido de un importante grado de emotividad, en que la niña se ve altamente afectada por los hechos que describe", consignó el fallo, que resaltó que su testimonio "está refrendado por diversos elementos de prueba aportados por el persecutor, observándose una consistencia casi absoluta".

La investigación fue llevada adelante por el fiscal jefe de Ancud, Jorge Raddatz Hernández, quien se declaró conforme con la sentencia.

El tribunal estableció que el víctimario deberá cumplir la pena de forma íntegra y efectiva.

Cifras preocupantes

Según destacó la Fiscalía en su página web, en la Región de Los Lagos, durante el año 2015, se recibieron 1.100 denuncias de delitos sexuales.

De ellas, en un 76 por ciento las víctimas fueron niños, niñas o adolescentes, tal como en el referido caso.

De acuerdo con cifras oficiales, del total de juicios orales que se realizaron durante el año pasado en Los Lagos, uno de cada cuatro correspondió a delitos sexuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter