Corte mantuvo libertad de dueño de hostal acusado de violación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corte de Apelaciones desechó la petición de prisión preventiva.

Una turista alemana de 22 años denunció el ataque sexual.

Corte mantuvo libertad de dueño de hostal acusado de violación
 Travelpod

Los hechos se produjeron presuntamente en el "Ají Hostel" de Providencia.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó dictar prisión preventiva contra Sergio Pino Briones, dueño del "Ají Hostel" de Providencia, que el domingo fue detenido por Carabineros luego de que una turista alemana de 22 años lo acusara de haberla violado.

Los hechos ocurrieron presuntamente al interior del propio hostal luego de que ambos, junto a otros ciudadanos extranjeros, concurrieran a una discoteca ubicada en la calle Manuel Montt.

Pino fue formalizado ayer y se le impusieron las medidas cautelares de arraigo nacional, firma semanal y prohibición de acercarse a la víctima.

"El Ministerio Público sigue estimando que se dan los pre supuestos suficientes como para la prisión preventiva", afirmó el representante de la Fiscalía Metropolitana Oriente Nicolás Calvo tras conocer la resolución del tribunal de alzada, este martes. 

"Hay testigos que ubican al imputado en la habitación de la víctima, que habría sido abusada al tenor de haberse aprovechado el imputado del estado en que ella se encontraba. No sabemos si estaba bajo la influencia del alcohol o las drogas, el informe toxicológico así lo dirá", explicó Calvo.

"Siendo ésa una de las hipótesis en la cual se verifica el delito de violación, estimamos que la naturaleza del delito y la forma de comisión permitían pedir la prisión preventiva", insistió.

El abogado de Sergio Pino, Cristián Martín, se declaró "bastante conforme, porque la Corte ha confirmado lo que Tribunal (de primera instancia) en su oportunidad señaló".

El defensor subrayó que "la defensa cuestiona la participación del imputado en los hechos".

"Aquí básicamente se discuten dos hipótesis: la hipótesis del acceso carnal a la víctima penal, y la hipótesis de la situación de que ella se hubiera encontrado privada de sentido. Entendemos que por ahora en los antecedentes de la carpeta investigativa ninguno de los dos antecedentes pudo ser acreditado por parte del Ministerio Público", apuntó el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter