Defensa de sacerdote acusado de abuso sexual pedirá anular juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado aseguró tener "muchos argumentos para presentar un recurso de nulidad".

El sacerdote inició este domingo un ayuno por el fallo que considera "injusto".

Defensa de sacerdote acusado de abuso sexual pedirá anular juicio
 Diario El Centro
Llévatelo:

Juan Pablo Cárdenas, el abogado defensor del sacerdote curicano Francisco Javier Cartes Aburto, quien inició un ayuno de protesta por el fallo que lo calificó culpable de abusos sexuales, aseguró este lunes que se encuentra estudiando el expediente y el veredicto, a fin de presentar un requerimiento para anular el juicio.

"Tenemos muchos argumentos para presentar un recurso de nulidad ante este tribunal para que sea visto por la Corte de Apelaciones o la Corte suprema", adelantó.

Por su parte, Jorge Reyes, abogado querellante, reclamó este lunes contra las personas que prometieron colaborar con la investigación tras manifestar conocer más casos de abuso, pero que no se presentaron ante el estrado.

"No fueron capaces de sentarse en un Tribunal, de ir al Ministerio Público, y dar cuenta de lo que estaba ocurriendo, ya que ellos sabían que esto ocurría", señaló.

Sobre el fallo, que declaró culpable de tres delitos de abuso sexual al citado sacerdote, el Obispado de Talca señala en declaración pública que la Iglesia ha colaborado en lo que se la ha requerido, y ha acompañado a quienes se han visto afectados más directamente por la situación, además de reiterar su respeto a las resoluciones de la Justicia.

"La víctima soy yo"

El sacerdote imputado además reiteró su inocencia y lamentó el comunicado del Obispado de Talca. 

"Yo creo que la última parte del comunicado de prensa donde la iglesia dice que solidariza con la víctima me parece un lavado de manos. Siempre me he mantenido siempre muy respetuoso con la jerarquía, con nuestro pastor, y me sigo manteniéndome respetuoso con él", dijo Cartes.

"Si bien es cierto el veredicto dice que soy culpable, yo como persona, como sacerdote consagrado, digo que soy inocente, sostengo que la víctima soy yo", recalcó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter