En Bolivia detuvieron a chileno por abuso sexual en contra de su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado registraba una "orden de difusión roja" en Interpol.

En Bolivia detuvieron a chileno por abuso sexual en contra de su hija
 PDI Tarapacá

El sujeto fue detenido en Bolivia por denuncias de violencia intrafamiliar.

Llévatelo:

En el paso fronterizo de Colchane, se llevó a cabo la detención de un sujeto de 38 años que mantenía una orden de detención pendiente por abuso sexual en contra de su hija.

Los hechos fueron perpetrados entre los años 2006 y 2011 en la ciudad de Santiago, cuando la hija del agresor tenía ocho años.

La detención se materializó luego de que "se tuviera conocimiento que este sujeto tenía algunas denuncias por violencia intrafamiliar en Bolivia, país en el cual se encontraba viviendo desde hace un año en las cercanías de Oruro, lugar al cual llegó por un paso no habiliado y escondido de las autoridades", afirmó a Cooperativa el comisario Pablo Garay, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique (POLINT).

La coordinación entre Interpol Chile y la policía boliviana a raíz de una orden de difusión roja en Interpol, derivado de la orden pendiente que mantenía, permitió la operación que terminó en la entrega del detenido por parte de la policía boliviana a la chilena, en el paso fronterizo.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. 

Relacionados
Lo + de País