En prisión preventiva quedó acusado de secuestrar y violar a universitaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gregorio Villalobos fue formalizado por los delitos de secuestro, violación y robo con intimidación.

La versión del imputado es que ambos se conocieron en el Barrio Bellavista y que hubo relaciones sexuales consentidas.

En prisión preventiva quedó acusado de secuestrar y violar a universitaria
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Villalobos arriesga penas que van desde los 15 años y un día de cárcel hasta presidio perpetuo calificado.

Llévatelo:

Este jueves fue formalizado por los delitos de secuestro, violación y robo con intimidación Gregorio Villalobos Delgado, el hombre detenido por la PDI acusado de secuestrar y violar a una estudiante universitaria, quien quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

El fiscal Ricardo Peña explicó que "a lo largo de cuatro a cinco días de investigación y conforme fuimos recibiendo la información, se fueron solicitando las autorizaciones judiciales que permitieron, por un parte, ingresar al domicilio del imputado en búsqueda de evidencias y, en segundo lugar, practicar su detención, ponerlo a disposición de la justicia y tenerlo en prisión preventiva".

"Hay dos versiones distintas, lo que nosotros creemos es que los antecedentes probatorios que se manejan hasta el momento grafican que en este caso hubo efectivamente una violación", añadió el persecutor.

La versión del imputado es que ambos se conocieron en el Barrio Bellavista y que hubo relaciones sexuales con consentimiento, tal como lo afirmó su abogada defensora, Constanza Ávila.

"Nuestro representado nos dice que las relaciones sexuales fueron consentidas, que él tuvo relaciones sexuales con la víctima, pero que estas fueron consentidas. En ese caso para nosotros no habría violación ni tampoco secuestro, por eso situamos a las personas en el mismo lugar de los hechos, pero las versiones son distintas", manifestó la profesional.

El tribunal otorgó cinco meses de plazo para la investigación y de ser encontrado culpable, Villalobos arriesga penas que van desde los 15 años y un día de cárcel hasta presidio perpetuo calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter