Entregan recomendaciones para proteger a menores de los peligros de las redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subcomisario Pía Barrera, hizo un llamado a los padres a conocer qué hacen sus hijos en Internet.

Esta semana se realiza el funeral de la adolescente de 15 años fuera violada y drogada por un hombre que conoció en Facebook.

Entregan recomendaciones para proteger a menores de los peligros de las redes sociales
 Archivo EFE

La subcomisario señaló que "es importante los jóvenes conozcan los riesgos que tienen las redes sociales".

Llévatelo:

La subcomisario Pía Barrera, de la Brigada del Cibercrimen de la PDI, entregó recomendaciones para proteger a los menores de los peligros de las redes sociales, luego de que una adolescente de 15 años fuera violada por un hombre que conoció en Facebook.

"Lo que nosotros recomendamos a los padres es que estén monitoreando constantemente las redes sociales de sus hijos, sabemos que es difícil tener el control completo, pero es responsabilidad de ellos estar a cargo y conocer qué es lo que hacen sus hijos en Internet", dijo a Cooperativa.

Además señaló que "es importante los jóvenes conozcan los riesgos que tienen las redes sociales".

"Hemos detectado modus operandi principalmente relacionados con que estos sujetos agregan, por ejemplo, a una compañera de un curso a una amiga o a un niño y luego comienzan a agregar el resto de los compañeros de curso, de tal manera que los demás dicen 'mi compañera lo conoce'", advirtió.

Explicando que "así es como estos sujetos hacen redes dentro de los mismos cursos o dentro de los colegios para poder contactar menores con fines sexuales".

Tía de menor: "Él tiene que pagar"

Compañeras y apoderados, en compañía de diversas organizaciones feministas, realizaron este domingo una velatón en memoria de la escolar que fue víctima de violación y que falleció este sábado en la UCI del Hospital San Juan de Dios.

La niña había conocido a su agresor, un sujeto de 21 años, a través de la red social Facebook.

Liliana Hurtado, tía de Andrea, comentó: "Hay mucho dolor, mucho dolor en los papás... Era su niñita".

"Nosotros pedimos justicia y vamos a llegar hasta el final. Si tenemos que estar todos los días en la Fiscalía lo vamos a hacer, si tenemos que marchar vamos a marchar, si tenemos que golpear puertas lo vamos a hacer", afirmó, recalcando que "vamos a hacer todo, pero él tiene que pagar".

Además señaló que "si hubiera estado preso no habría pasado lo que pasó".

Tras la muerte de la adolescente, la Fiscalía Centro Norte buscará reformalizar al agresor por violación con homicidio, calificación que será ratificada una vez que se conozca el detalle del informe de la autopsia.

El funeral se realizará durante la tarde de este miércoles en el Cementerio Parque El Manantial, de la comuna de Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter