Formalizado por delitos sexuales en jardín Hijitus seguirá en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corte de Apelaciones rechazó otorgarle arresto domiciliario.

José Manuel Romeo insiste en ser inocente, según su abogado.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago decidió mantener en prisión preventiva al único imputado por el caso de abuso sexual en el jardín Hijitus de la Aurora de Vitacura.

En un fallo unánime, la octava sala del tribunal de alzada capitalino, rechazó la petición para sustituir la medida cautelar por arresto domiciliario total en contra de José Manuel Romeo, quien se encuentra detenido desde el 10 de junio pasado y formalizado por violación y abuso sexual impropio de una menor de cuatro años de edad, además de abusos sexuales contra otras dos niñas de tres y cuatro años.

Las niñas son alumnas del jardín infantil donde Romeo era el ayudante de computación, además de ser el hijo de la directora del recinto.

La petición de arresto domiciliario obedece a que si bien el imputado fue considerado un peligro para la seguridad de la sociedad, el abogado defensor de Romeo, Carlos Sánchez, asegura que él insiste en ser inocente.

"Absolutamente inocente, él señala que no ha tenido participación ninguna en estos hechos y que jamás abusó ni tocó a ningún menor. Él señala no tener conocimiento de estos hechos y que lo han sorprendido enormemente", dijo.

El abogado recordó que su defendido es "no es una persona normal, él es una persona que sufre un trastorno producto de un accidente y un grave TEC que tuvo, hace muchos años, y sufre de una enfermedad que se denomina epilepsia refractaria".

Por su parte, el abogado de un grupo de apoderados querellantes en la causa, Mario Schilling, anunció que insistirán en la responsabilidad de la directora del establecimiento presentando una querella en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter