Modelo británica denunció haber sido violada en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, de 19 años, acusa a un hombre de 44.

El ataque se habría producido después de una fiesta.

Modelo británica denunció haber sido violada en Vitacura
 UPI / Archivo

El imputado será formalizado durante esta mañana.

Llévatelo:
Nota actualizada según resolución judicial

Una joven modelo de 19 años y nacionalidad británica denunció haber sido violada por un hombre de 44 años, en la comuna de Vitacura.

La presunta víctima trabaja para una conocida agencia -Blue Models- y estaba alojando en el departamento de un amigo del dueño de ésta, que queda cerca de su trabajo.

Según la denuncia, la madrugada del miércoles, al regreso de una fiesta, el hombre -identificado por la policía como Juan Schiappacasse- la ultrajó.

"Fue a una discoteque un grupo de alrededor de 10 personas ligadas a esta agencia y cuando regresan al departamento, en la madrugada del día 9 (de abril), este sujeto primero intenta un grado de acercamiento con la ciudadana inglesa, quien lo rechaza". Posteriormente el sujeto "la violenta sexualmente", según la denuncia, explicó el subprefecto de la PDI Jorge Moreno.

El detective explicó que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía de Investigaciones y "una de nuestras sicólogas le hizo una entrevista en inglés, donde da relato respecto de los hechos", y son "concordantes" con las lesiones constadadas por "los exámenes del (Servicio) Médico Legal".

El imputado será formalizado esta mañana en el Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter