Padre de presunta víctima no cree que Colegio Apoquindo "ayude" a imputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Joaquín Jerez dijo que la administración también fue golpeada por la denuncia.

Los dos auxiliares acusados "eran gente de mucha confianza", explicó.

Llévatelo:

Joaquín Jerez, padre de uno de los menores de edad que presuntamente fueron abusados sexualmente en el Colegio Apoquindo de Lo Barnechea prefiere no ver complicidad de la administración del establecimiento con los supuestos responsables de los delitos, como postuló este martes en Cooperativa el abogado Ciro Colombara.

El jurista realizó esta mañana duras críticas a la propietaria del colegio, a la que acusó de entregar información falsa a la opinión pública, de desacreditar a los primeros denuncias e incluso de "apoyar" a Margarita Villegas Lagos y Esteban Moya Godoy, los dos auxiliares del colegio que fueron formalizados por cuatro casos y quedaron en prisión preventiva.

Joaquín Jerez es padre de otro menor de un grupo de cinco por los cuales también se presentaron denuncias por abuso presunto, en una investigación que está en curso y que aún no se ha formalizado ante la Justicia.

"Yo entiendo y quiero entender que el colegio no se ha hecho presente y no ha tomado medidas drásticas -como lo propone Ciro Colombara- únicamente porque a ellos les golpeó muy hondo, es gente de mucha confianza" la que está acusada, que llevaba trabajando en el colegio por más de una década, dijo Jerez.

Sin embargo, "en base a esta confianza se empiezan a generar las desaprensiones a los niños, y es por lo que los niños pagaron y pagaron caro", agregó el apoderado.

"El hecho de que la 'nana Margarita' y Esteban fueran vistos como parte del colegio, como personas muy buenas, obviamente quitaba la atención de los encargados de cuidar a los niños, porque tenían depositada confianza en esta gente", dijo el padre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter