PDI detuvo a dos sujetos acusados por delitos sexuales contra menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sospechosos fueron identificados como Armando Quintana Rojas, de 55 años, y Nelson Guillermo Catalán, de 35 años.

Catalán fue capturado por vecinos de Cerrillos en una detención ciudadana.

PDI detuvo a dos sujetos acusados por delitos sexuales contra menores
 UNO referencial

Para esta tarde se esperan las audiencias de control de detención.

Llévatelo:

La Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvo este domingo a dos sujetos involucrados en casos de abuso sexual contra menores, quienes fueron identificados con las iniciales A.Q.R., de 55 años, y N.G.C., de 35 años.

El primero de ellos recibió en su domicilio a una niña de tres años y a su prima para leerles el tarot, y una vez que se encontró solo con la niña le realizó masajes indebidos que fueron denunciados a la 45ª Comisaría de Carabineros de Cerro Navia por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Por su parte, el otro detenido fue sorprendido por un vecino del sector junto a una menor de 3 años, la que se encontraba llorando y con sus pantalones a medio bajar.

El Subcomisario de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Mario Bolter, explicó que el vecino "procedió inmediatamente a su retención, sin embargo, éste se dio a la fuga, procediendo luego a alertar a la familia de lo sucedido, quienes formularon la denuncia".

Pese a que el sujeto huyó, los vecinos de la comuna de Cerrillos lograron capturarlo durante la madrugada en una detención ciudadana.

Según afirmó el subcomisario, el detenido tiene varias detenciones por delito de violación, robo con intimidación, robo con violencia y porte de arma cortante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter