Pescador de Guanaqueros es acusado de violar a dos sobrinas y embarazar a una

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Ambas víctimas tenían menos de 14 años de edad al momento de los delitos, que denunciaron en su colegio.

El sujeto contó con apoyo familiar para evadir a la policía, pero la Armada ayudó a la PDI a encontrarlo.

Pescador de Guanaqueros es acusado de violar a dos sobrinas y embarazar a una
 PDI (Referencial)

Tras ser formalizado, el individuo quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

Un pescador oriundo del balneario de Guanaqueros, en la comuna de Coquimbo, quedó en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en delitos reiterados de violación y abuso sexual en contra de dos de sus sobrinas, ambas menores de 14 años. 

Según la investigación, los hechos ocurrieron en 2021, y producto de ellos una de las niñas quedó embarazada. Las clases de educación sexual recibidas en su colegio les permitieron comprender que habían sido víctimas del sujeto y contar lo sucedido en el mismo establecimiento.

"Las evidencias dan cuenta de que el imputado, mediante el engaño y aprovechándose del parentesco familiar con las niñas, procedía a efectuarles diversas tocaciones y violarlas de manera reiterada. Fruto de esta violación, una de las menores tuvo un bebé con el imputado", explicó el subprefecto Germán Cerda, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI La Serena.

PRÓFUGO

El oficial destacó que la Armada colaboró con la identificación y detención de sujeto, ya que éste "contó con apoyo familiar para esconderse en distintos domicilios, complejizar su ubicación y evadir la acción policial".

El hombre "salía a prestar servicios en faenas pesqueras en diversos horarios, por lo que el apoyo de la Armada de Chile y de su personal fue clave dentro de la investigación, para determinar la embarcación donde trabajaba, sus movimientos de zarpe y recaladas, hasta que los detectives logran detenerlo".

En la formalización, el Juzgado de Garantía de Coquimbo le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y las dos víctimas. Fijó, en tanto, un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter