Prisión preventiva para hombre acusado de violar a ex pareja menor de edad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Navarro fue detenido tras ser denunciado por retener en su domicilio durante varios días a su ex pareja de 17 años en Concepción.

Fue formalizado por sustracción con violación de menor, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y municiones, y receptación.

Prisión preventiva para hombre acusado de violar a ex pareja menor de edad
 UNO Referencial

El sujeto arriesga la pena de presidio perpetuo calificado.

Llévatelo:

Alejandro Navarro, de 37 años, quedó en prisión preventiva este viernes tras haber sido acusado de violar y retener en su domicilio durante varios días a su ex pareja de 17 años en Concepción.

El sujeto cuenta con un amplio prontuario policial y, al ser detenido, se le encontró 21 kilos de marihuana y dos pistolas, por lo que fue formalizado por los delitos de sustracción con violación de menor, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y municiones, y receptación.

Además, el fiscal Jorga Lorca contó que el imputado era investigado por estupro.

"Se trata de una persona menor de edad, tenía medidas de protección en contra de esta persona porque ya tenía denuncias previas por delitos de estupro y que estaban siendo investigados por la Fiscalía", detalló.

En ese sentido, Pedro Aguilera, defensor penal público, agregó que "ae habla de una relación anterior, de hecho esto se inicia con una denuncia por presunta desgracia, existían medidas de alejamiento, por lo tanto, nosotros creemos que es de vital importancia si existe voluntariedad o no".

En tanto, la capitana Grace Acuña, de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes de Concepción, precisó que "la víctima señala que fue mediante amenazas que el imputado la trasladó a su domicilio y el día que salió, el día de ayer, también la trasladó en base a amenazas a un lugar que ella desconocía".

"(Ella) Manifiesta que fue agredida y que fue obligada a mantener relaciones sexuales", añadió.

Se decretó un plazo de cuatro meses para la investigación y el sujeto arriesga la pena de presidio perpetuo calificado, mientras que su madre fue dejada en libertad por falta de méritos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter