Profesor que confesó abusos en colegio de Los Andes enfrenta a la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Humberto Zaldívar Gamboa fue golpeado la semana pasada por los apoderados del Sunvalley College de Los Andes.

Ante la Fiscalía admitió dos casos que aún no habían sido denunciados.

Llévatelo:

Su audiencia de control de detención enfrentará este martes Humberto Rubén Zaldívar Gamboa, profesor de computación acusado de abuso sexual contra estudiantes menores de edad del Sunvalley College, colegio inglés de Los Andes, que la semana pasada fue agredido por apoderados del establecimiento.

El sujeto se presentó ayer ante la Policía y confesó al fiscal Alberto Gertosio cinco casos de abuso sexual; dos de ellos desconocidos por no haber sido denunciados aún por sus víctimas.

"Fue detenido en dependencias de la PDI, dado que él se presentó voluntariamente para aportar antecedentes respecto de la causa, y esos antecedentes dicen relación con la investigación iniciada la semana pasada por abuso sexual respecto de menores de 14 años", dijo Gertosio.

 

Imagen
El rector del colegio se declaró "golpeado" por la situación.

Guillermo Carvajal, rector del colegio, se declaró impactado por lo sucedido: "Nos tiene súper golpeados esta confesión, y esperamos que la Justicia actúe".

"Nos haremos parte de ello y pedimos que actúe con todo el rigor de la ley, como se merece" el docente, que "llevaba cinco años en el colegio y en este tiempo había dado muestras de confianza".

"No sabemos qué pasó por su cabeza", expresó Carvajal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter