Sacerdote fue removido de por vida por abuso sexual contra menor discapacitado mental

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Méndez fue declarado culpable por la iglesia por abusar de un menor en un templo de Santiago.

Sacerdote fue removido de por vida por abuso sexual contra menor discapacitado mental
 Archivo

Esperan que la justicia civil siga desarrollando su trabajo por el bien de las víctimas.

Llévatelo:

El sacerdote mercedario Marcelo Méndez, acusado de abuso sexual contra un menor con discapacidad mental en febrero de este año al interior de la sacristía de la Iglesia de la Merced de Santiago Centro, quedó removido de por vida del ejercicio del ministerio sacerdotal y de la vida religiosa.

La Provincia Mercedaria de Chile ha informado este viernes la sentencia y pena canónica aplicada al sacerdote de dicha congregación religiosa: fue declarado culpable del delito de abuso sexual de menor de edad.

La congregación de La Merced recordó -a través de un comunicado- que desde el momento en que se conoció la denuncia el 7 de febrero 2014 se acogió y acompañó a familiares de la víctima, además de determinarse la suspensión del ejercicio ministerial y restricción total de contacto con menores, y se enviaron a la Santa Sede los antecedentes de la investigación canónica previa realizada.

"Con la autorización de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se ha condenado al padre Méndez a la pena perpetua de dimisión del estado clerical y del Instituto religioso. En consecuencia, queda removido de por vida del ejercicio del ministerio sacerdotal y de la vida religiosa", explicaron.

Los mercedarios reafirmaron que "acciones como ésta, en la que se vulneran los derechos de los niños, nos llenan de vergüenza. Pedimos perdón, como lo hemos señalado personalmente a los familiares de la víctima, por el dolor generado a partir de la conducta del ahora ex sacerdote".

Esperan, además, que la justicia civil siga desarrollando su trabajo por el bien de las víctimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter