Sename se querelló por abuso contra niños de colegio en Valparaíso

Acusaciones apuntan a un auxiliar de la escuela República de Paraguay del cerro Los Placeres.

Director regional del organismo indicó que el año pasado ya existía una acusación similar.

Archivo UPI
Los apoderados denuncian nueve casos de abuso sexual al interior del establecimiento.

Los apoderados denuncian nueve casos de abuso sexual al interior del establecimiento.

Relacionados

El Servicio Nacional de Menores (Sename) entregó nuevos antecedentes respecto de la denuncia que este jueves realizaron ante el Ministerio Público apoderados de la escuela República de Paraguay del cerro Los Placeres de Valparaíso, por abusos sexuales a sus hijos supuestamente cometidos por el auxiliar del establecimiento.

Según la denuncia, son al menos nueve casos, aunque la Corporación Municipal de Educación patrocina sólo tres, porque los otros padres hicieron las denuncias a modo particular.

El director regional del Sename, Marcelo Platero, señaló que "nosotros hemos formado convicción de que esto efectivamente ha ocurrido. Con mucha decepción y con mucha alarma, podemos decir que el Servicio Nacional de Menores hizo la denuncia por abusos sexuales hace más de un año, por otro caso".

Debido a esta convicción, la dirección regional del Sename acudió hasta el Juzgado de Garantía de Valparaíso para interponer una querella por este caso.

El auxiliar aludido continúa alejado de sus funciones mientras se investiga su posible vinculación con los hechos de abuso sexual que denuncian los apoderados.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio