Sename se querelló por caso de menor abusada tras consumir morfina y marihuana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un joven de 19 años, residente de la localidad de Concón, fue detenido acusado de haber violado a su supuesta polola.

El organismo apunta también al entorno de la menor, ya que habría hechos de violencia intrafamiliar.

Sename se querelló por caso de menor abusada tras consumir morfina y marihuana
 UNO Archivo

La menor continúa con una lenta recuperación internada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores interpuso una querella por el caso de la menor 13 años que se sospecha fue abusada sexualmente mientras se encontraba intoxicada por consumo de drogas, quedando hospitalizada producto de la mezcla de marihuana, cocaína y morfina líquida.

Un joven de 19 años, residente de la localidad de Concón, fue detenido bajo la acusación de haber violado a su supuesta polola.

La idea del Sename es ir en auxilio no solo por este hecho, sino que además por su entorno familiar, ya que -como se conoció en la audiencia- en el hogar de su madre habría hechos de violencia intrafamiliar.

El director regional del Sename, Esteban Elortegui, indicó que "estamos realizando las gestiones y tejiendo una red a favor de ella ante Tribunales de Familia, un abanico importante de alternativas".

"Existen posibilidades dentro de las medidas de protección que se adoptan por los Tribunales de Familia, que son los que toman estas medidas frente a graves vulneraciones de derechos, que van desde un ingreso a un programa de prevención focalizado, que apunta a potenciar las competencias parentales del entorno familiar cuando estas competencias están descendidas; hasta medidas de mayor intensidad como el ingreso a un centro residencial", detalló.

La menor continúa con una lenta recuperación internada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y la Fiscalía espera tomarle declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter