Sename y Junji se querellaron por abusos sexuales en jardín infantil de Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro niños fueron atacados en el establecimiento Hijitus de la Aurora.

Ya hay un hombre formalizado por las agresiones.

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Menores y la Junta Nacional de Jardines Infantiles se querellaron por tres abusos sexuales y la violación de una menor en un jardín infantil de Vitacura.

ImagenEl director del Sename, Rolando Melo, y la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, María Francisca Correa, fueron hasta en Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para hacerse parte de este juicio, por el que ya está formalizado Juan Manuel Romero González, 35 años.

Los ataques sexuales contra menores se produjeron en el Jardín Hijitus de la Aurora, de Vitacura, que no contaba con permiso municipal, no cumplía con proyecto educativo ni con permisos docentes, según explicaron los querellantes.

Rolando Melo explicó que "en este caso es importante verificar que los nexos aparentemente familiares que existen al interior del jardín y que podrían configurar un grado de encubrimiento o complicidad. Es importante investigarlo y la acción es contra todos los que resulten responsables de este delito".

María Francisca Correa destacó la importancia de que se cree una regulación para los jardines infantiles: "Hoy solamente se necesitan aspectos normativos de obras, autorización de sesma y obtención de la patente. No hay una regulación previa del proyecto educativo que van a desarrollar con nuestros niños, ni tampoco que cuenten con personal con título profesional".

Mientras se discute la nueva normativa, la secretaria ejecutiva de la Junji recomendó a los padres que exijan siempre el empadronamiento de los jardines donde envían a sus hijos, que por el momento es voluntario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter