Tópicos: País | Policial

Detienen a ex funcionario de Serviu que ofrecía falsos subsidios habitacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sujeto cobraba 250 mil pesos para apurar los trámites de la adquisición de la vivienda.

El hombre conocía la tramitación ya que realizó su práctica profesional en el organismo.

Detienen a ex funcionario de Serviu que ofrecía falsos subsidios habitacionales
 UPI

La mayoría de las estafas se produjo en la ciudad de Viña del Mar.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este viernes fue detenido un sujeto acusado de estafar a familias tras ofrecerles supuestos subsidios habitacionales cobrando una suma de 250 mil pesos, además de dinero extra para apurar trámites propios de la adquisición de la vivienda.

El hombre tenía conocimiento de la tramitación de estos subsidios, debido a que había realizado su práctica profesional en el Serviu de Valparaíso y luego de terminado este período continuó trabajando en la institución durante algunos meses.

La directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, detalló que el sujeto "estaba en la puerta del Serviu cometiendo la estafa, entregando subsidios falsos a estos supuestos beneficiarios y por eso, en ese mismo acto, tomamos contacto con Carabineros y con la PDI para que lo tomaran detenido".

"Era un ex funcionario del Serviu de Valparaíso que hizo su práctica profesional en el Serviu el año 2012. Él alcanzó a trabajar en el Serviu alrededor de cinco meses, con mayor razón, actuamos con la misma diligencia", añadió la autoridad.

La mayoría de las estafas se produjo en la ciudad de Viña del Mar, pero la investigación podría extenderse a otras comunas de la Región de Valparaíso.

Misael Olivares, capitán de la Segunda Comisaría de Valparaíso, señaló que en el domicilio del detenido "se incautó un notebook donde tenía la ficha para hacer entrega de estos certificados. Aparentemente habrían alrededor de unas 11 a 12 personas afectadas".

Además, se incautaron certificados reales con la firma falsificada del propio ministro Rodrigo Pérez, que este contador auditor modificaba, para hacerlos más creíbles frente a los afectados.

Debido a esto, el propio Serviu y la Gobernación Provincial de Valparaíso preparan la presentación de una querella en la Fiscalía Regional para perseguir a este ex funcionario.

Imagen foto_00000014
Con estos certificados el detenido estafaba a los usuarios (Foto: José Luis Pérez)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter