Tópicos: País | Policial

Detienen a jugador de Colo Colo tras protagonizar accidente y persecución policial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros confirmó que el futbolista se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol.

Detienen a jugador de Colo Colo tras protagonizar accidente y persecución policial
 Photosport (Archivo)

Personal policial disparó en contra del vehículo.

Llévatelo:

La madrugada de este jueves se confirmó la detención del futbolista de Colo Colo, Esteban Pavez, en el sector de José Pedro Alessandri con Avenida Grecia en la comuna de Ñuñoa.

Personal policial inició la persecución del vehículo del jugador, la cual terminó cuando se rompió uno de los ejes delanteros del auto.

El coronel de Carabineros, Víctor Olavarría, explicó a Cooperativa En Ruta que recibieron un llamado alertando sobre un "vehículo sospecho en el lugar, por lo que se comienza un patrullaje preventivo en la zona, percatándose que un auto con iguales características participa de un accidente de tránsito".

"Al tratar de ser fiscalizado, el conductor se da a la fuga por diferentes zonas de la comuna de Ñuñoa, siendo alcanzado y detenido", indicó el funcionario policial.

Junto con eso, el coronel confirmó que Pavez se encontraba "en estado de ebriedad, conduciendo en estado de ebriedad".

"Hubo un momento que se tuvo que hacer uso de las armas de fuego para poder detener la marcha, directamente al neumático posterior izquierdo", indicó el carabinero.

De acuerdo a información preliminar, la alcoholemia arrojó que el mediocampista conducía con 1,1 gramos de alcohol en la sangre.

Pavez fue liberado cerca de las 06:30 horas, quedando a la espera de una citación para comparecer por los delitos de conducción en estado de ebriedad y daños.

No se consideró como delito la evasión a la justicia, lo que será explicado por la fiscalía durante la jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter