Tópicos: País | Policial

Detienen en Argentina a delincuente prófugo que asaltaba viviendas en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pertenecía una banda que se hacía pasar por trabajadores de servicios básicos para efectuar sus robos.

En un trabajo conjunto con la policía trasandina se deportó al sujeto que será formalizado.

Detienen en Argentina a delincuente prófugo que asaltaba viviendas en Santiago
 ATON (Referencial)

El sujeto escapó de Chile por un paso fronterizo no habilitado hacia Argentina.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones dio con el paradero de un delincuente que asaltaba  de forma violenta viviendas del sector oriente de Santiago, el cual se encontraba prófugo en Argentina.

El subcomisario Cristóbal Soto explicó que el sujeto había salido de Chile a través de un paso fronterizo no habilitado para llegar al país trasandino.

"Este sujeto participa en una banda delictual, los cuales se caracterizaban como trabajadores de servicios básicos, ya sea electricidad o cable, para poder pasar desapercibidos en los sectores residenciales donde ellos operaban, ingresando a los inmuebles y actuando con extrema violencia", indicó.

Uno de sus últimos hechos delictuales se registró en abril del año pasado, cuando ingresaron a una vivienda en la comuna de Ñuñoa, donde amarraron y golpearon a una pareja de adultos mayores, a los que les robaron joyas y artículos electrónicos.

Tras la investigación de un año se logró detener a Luis Vargas Fonseca, de 35 años, en un trabajo conjunto con la policía federal argentina, quienes deportaron al sujeto que será formalizado en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter