Tópicos: País | Policial

Detuvieron a sospechoso de asalto a funcionarios PDI en Paseo Ahumada

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El delincuente fue detenido en un centro asistencial, hasta donde llegó tras ser herido de bala por uno de los detectives.

Detuvieron a sospechoso de asalto a funcionarios PDI en Paseo Ahumada
 ATON

Se sigue en búsqueda del segundo involucrado en este delito.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los presuntos autores del robo con intimidación frustrado que afectó a una pareja de detectives este jueves en el Paseo Ahumada, pleno centro de Santiago.

El hecho ocurrió durante la tarde, cuando dos sujetos en moto abordaron a las víctimas -con la intención de quitarles dinero- en una casa de cambio, lo que motivó a uno de los funcionarios PDI a responder a disparos. Uno de los asaltantes resultó herido y junto a su compañero huyeron del lugar en dirección desconocida.

"una vez analizado el sitio del suceso, realizado el trabajo científico-técnico en el lugar, en cuanto a la recopilación de la evidencia balística, análisis de registros audiovisuales de cámaras de seguridad en el entorno, se logró la individualización y posicionamiento de uno de los autores del hecho", confirmó posteriormente el comisario Mauricio Camousseight, de la Brigada de Robos Centro Norte.

Según reveló el agente policial, el detenido es "un sujeto mayor de edad, de nacionalidad venezolana, quien minutos posteriores al ilícito concurrió hasta un centro asistencial, donde fue diagnosticado con heridas balísticas".

El sujeto, de 27 años, fue detenido en el mismo recinto y quedó a disposición del tribunal correspondiente.

Por el momento, no se ha informado de la detención del segundo involucrado en este delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter