Tópicos: País | Policial

Dieron de alta a menor que recibió un disparo de Carabineros en confuso incidente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La niña de 14 años estaba en un vehículo al momento de un operativo policial por carreras clandestinas en Valparaíso.

Su vestimenta y cabello salvó a la menor que recibió el disparo en la zona maxilofacial.

Dieron de alta a menor que recibió un disparo de Carabineros en confuso incidente
 UNO / Archivo

Parte médico arrojó que " la bala había sido encapsulada por género y cabello de la menor", disminuyendo los daños.

Llévatelo:

Esta tarde dieron de alta a la niña de 14 años que recibió un impacto de bala desde un arma de servicio de Carabineros en medio de un operativo policial en Valparaíso.

La menor, que se encontraba al interior de un vehículo, fue herida en la zona bucal momentos en que la policía disparaba contra un grupo que realizaba carreras clandestinas en el sector parque industrial de Placilla.

La jefa de la Unidad de Servicios del Hopital Gustavo Fricke, Luz María Faúndez, sostuvo que tras los análisis médicos se determinó que el impacto del proyectil fue amortiguado por la ropa y el pelo de la afectada.

"Fue evaluada por el equipo del servicio, se estimó que no habían mayores daños en la parte de la cavidad oral y se llevó a la menor a pabellón donde se realizó una exploración completa de la zona y se encontró que la bala había sido encapsulada por género y cabello de la menor", detalló.

Faúndez añadió mediante la exploración y retiro del tejido notó que "la bala venía envuelta en ese género, lo cual impidió daños más profundos en la estructura el cuello".

Durante la próxima semana la niña deberá volver al Hospital para continuar con su tratamiento, mientras se recupera junto a su familia, quienes anunciaron que interpondrán acciones legales contra quienes resulten responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter