Tópicos: País | Policial

Dos personas fueron detenidas por porte de armas de guerra y granadas en Tirúa

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los sujetos, que eran de interés en una investigación, fueron aprehendidos por funcionarios de la SIP de Carabineros en un control carretero.

Posteriormente, se efectuó un allanamiento a los domicilios de ambos sujetos, donde se encontró un fusil, una subametralladora y dos granadas de mano.

Dos personas fueron detenidas por porte de armas de guerra y granadas en Tirúa
 ATON (Referencial)

"La semana pasada también hubo un control en el que se detuvo a tres personas que, al interior del vehículo, también llevaban armamento", alertó el delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Humberto Toro.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este jueves a dos personas de interés en una investigación en la Provincia de Arauco, quienes mantenían armas de guerra y lienzos alusivos al movimiento Weichan Auka Mapu (WAM), una organización radical que opera en la denominada macrozona sur y que se ha adjudicado diversos hechos de violencia.

La detención se produjo en un control carretero de Cañete por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP). Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento a los domicilios particulares de los detenidos, ubicados en el sector el Malo, en la comuna de Tirúa.

Fue en esos domicilios donde se encontraron los mencionados lienzos, un fusil de guerra, una subametralladora y dos granadas de mano.

"Dos personas en un vehículo portando armamento y granadas, que están vinculadas a hechos que han ocurrido de violencia en la Provincia de Arauco. Del mismo modo, la semana pasada también hubo un control en el que se detuvo a tres personas que, al interior del vehículo, también llevaban armamento", alertó el delegado presidencial en la Provincia de Arauco, Humberto Toro.

"Este es el resultado del exitoso trabajo que están realizando las policías y todos los entes que estamos comprometidos con darle seguridad al territorio en una estrategia que está vinculada -precisamente- a darle paz y tranquilidad al territorio", añadió Toro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter