Aduanas y PDI incautaron más de 600 mil cajetillas de cigarrillos en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de segunda incautación más grande de estos productos registrada hasta ahora en Chile.

Las cajetillas fueron avaluadas en más de mil 600 millones de pesos.

Aduanas y PDI incautaron más de 600 mil cajetillas de cigarrillos en Antofagasta
 PDI

Incautación más grande de cigarrillos efectuada en la zona norte de Chile

Llévatelo:

El Servicio Nacional de Aduanas junto a la Policía de Investigaciones (PDI) incautaron 610 mil 500 cajetivas de cigarrillos en un operativo conjunto realizado en el norte del país.

Se trata del decomiso más grande de cigarrillos registrado en Antofagasta.

Tras varios antecedentes recabados personal de ambas instituciones, consiguieron una orden de entrada y registro a un domicilio ubicado en el sector del Nudo Uribe. Al llegar al lugar, se estableció que el lugar era utilizado para estacionar vehículos.

Al realizar una inspección de un camión detectaron la mercancía oculta en el remolque.

Laureano Soto, director subrogante de Aduanas de Antofagasta, señaló que "este trabajo en conjunto permitió la incautación de mil 221 pacas o cajas de cigarrillos, con 610 mil 500 cajetillas con un total de 12 millones de unidades, evitando una millonaria evacion fiscal, la que supera los mil 686 millones de pesos".

Este procedimiento que se enmarcó en el trabajo reforzado, que lleva a cabo en la Región de Antofagasta, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crímen Organizado (Brianco) de la PDI a fin de evitar el ingreso de cargamentos ilicitos por pasos no habilitados.

Freddy Castro, jefe de la Brianco antofagastina explicó que "todos los involucrados están siendo investigados, puesto que detrás de este tipo de acciones hay una maniobra logistica  que involucra a muchos actores".

Por otro lado, la seremi de Salud, Lila Vergara, indicó que "el tabaquismo es hábito que de por sí es altamente nocivo para la salud de las personas y el consumo de cigarros ilegales resulta aún más riesgoso, dado que no se tiene ninguna certeza de sus componentes"

En el 2017 el Servicio Nacional de Aduanas en conjunto con ambas policías logró la incautación de más 10 millones 745 mil cajetillas a nivel nacional lo que evitó una evasión fiscal superior a los 44 millones de dolares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter