Arica: Condenados dos exmilitares colombianos por traficar 635 kilos de marihuana creepy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga -avaluada en 3.000 millones de pesos- ingresó a Chile por el norte, y su destino final era Santiago.

Mario Cortés Oidor fue sentenciado a 14 años y medio de cárcel, y Luis Polo Beltrán a tres años de libertad vigilada.

Arica: Condenados dos exmilitares colombianos por traficar 635 kilos de marihuana creepy
 Fiscalía de Arica

En poder de los narcotraficantes se halló también un auto robado y ocho cartuchos calibre 9 milímetros.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a dos exmilitares colombianos por su responsabilidad en la internación a Chile de 635 kilos de marihuana creepy, equivalentes a 3,5 millones de dosis y avaluados en más de 3.000 millones de pesos.

Según explicó la Fiscalía, Mario Cortés Oidor y Luis Polo Beltrán fueron detenidos en mayo de 2022, en un operativo junto al OS-7 de Carabineros en contra de una "organización criminal que operaba internando grandes cargamentos de droga a nuestro país, cuyo destino final era la ciudad de Santiago, para su posterior venta y distribución".

En este marco se desarrollaron diversas diligencias que culminaron con una entrega controlada en la comuna de El Bosque, en la Región Metropolitana, donde se incautó la droga -oculta en 11 bidones plásticos-, un automóvil con encargo por robo y ocho cartuchos calibre 9 milímetros.

En definitiva, al cabo de juicio, Mario Cortés Oidor recibió 14 años y 177 días de cárcel por dos delitos de tráfico de drogas, uno de receptación de vehículo motorizado y otro de porte ilegal de municiones; y su colega Luis Polo Beltrán una pena de tres años y un día de libertad vigilada por delito de narcotráfico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter