Autoridades decomisaron 638 kilos de marihuana en bus de equipo paraguayo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La droga estaba en el vehículo que traía a Santiago a 36 niños a jugar un supuesto torneo de fútbol.

Cuatro adultos de la delegación fueron detenidos por este caso.

Autoridades decomisaron 638 kilos de marihuana en bus de equipo paraguayo
 Archivo UPI

La sustancia fue detectada en un control antidrogas en el Paso Los Libertadores.

Llévatelo:

Las autoridades decomisaron más de 638 kilos de marihuana prensada que se encontraban escondidos en un autobús en el que viajaba un grupo de jóvenes de un club de fútbol paraguayo que se dirigía a Chile para disputar un supuesto torneo.

La sustancia fue detectada por personal de la PDI en el paso fronterizo Los Libertadores, que separa Chile y Argentina en plena cordillera de los Andes.

El bus trasladaba a un grupo de 36 niños de entre 12 y 16 años de las categorías inferiores del club 8 de Diciembre, del departamento paraguayo de Cordillera, al suroeste del país, además de seis adultos.

La PDI detuvo a cuatro de los adultos, entre las que se encuentran los dos choferes del vehículo, mientras que los menores fueron llevados a un hotel en Los Andes, para luego ser escoltados por personal policial hasta salir de la frontera, como fue coordinado con las autoridades paraguayas.

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó ante este caso que "el Ministerio Público actúa con autonomía, no obstante el compromiso del Gobierno es impulsar todas las medidas necesarias para enfrentar con decisión el narcotráfico".   

Según los primeros antecedentes del caso, el viaje fue organizado por dos empresarios paraguayos, quienes corrieron con todos los gastos e inventaron la invitación a un torneo en Santiago para poder internar la marihuana al país

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter