Banda de narcotraficantes operaba bajo fachada de empresa de turismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización había comprado dos buses e intentó ingresar a Chile, desde Bolivia, un cargamento de droga avaluado en 2.300 millones de pesos.

La PDI detuvo a 19 personas, incluidos 10 seudoturistas que aún no se sabe si estaban a tanto del plan o no.

Banda de narcotraficantes operaba bajo fachada de empresa de turismo
 PDI

Los traficantes cargaron en Bolivia 235 kilos de una cannabis denominada "cripy", de alto poder alucinógeno.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos de la PDI desbarató a una banda internacional de narcotraficantes que operaba en Chile bajo la fachada de una supuesta empresa de turismo.

En operativos simultáneos en Antofagasta y Santiago los detectives detuvieron a 19 personas, nueve de ellos colombianos que formaban parte de la organización delictual.

Los otros 10 son supuestos turistas de la mentada empresa -de nacionalidad colombiana, peruana y chilena- cuya participación aún no se ha aclarado.

Según explicó el comisario Harold Mackay, jefe de la Brigada Antinarcóticos Sur de la PDI, la banda "había adquirido dos buses tipo Pullman y uno de ellos se logró incautar" en el operativo.

La falsa empresa de turismo reclutó a las mencionadas 10 personas ofreciéndoles un viaje con todo pagado al Salar de Uyuni, en Bolivia. En ese país la máquina fue cargada con 235 kilos de "cripy" (un derivado de la cannabis de alto poder alucinógeno), avaluados en más de 2.300 millones de pesos.

"Transportaron a las personas bajo esta fachada de turistas, que era lo que necesitaban para introducir la droga a nuestro país", subrayó el comisario Mackay.

Imagen foto_00000001
La Policía entregó esta mañana detalles de los operativos realizados en Antofagasta y Santiago. (Foto: PDI)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter