Carabinero fue formalizado en Talca junto a una banda de narcotraficantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estableció que el funcionario firmaba el registro de la medida cautelar a nombre de uno de los imputados.

Miguel Mardones recibía a cambio materiales de construcción desde la bodega de la Municipalidad.

Carabinero fue formalizado en Talca junto a una banda de narcotraficantes
 Mauricio Valdés

La banda adquiría la droga en Santiago y la vendía en la capital de la Región del Maule.

Llévatelo:

Por los delitos de tráfico de drogas, cohecho y tenencia ilegal de arma fueron formalizados seis sujetos, de los cuales cinco de ellos quedaron en prisión preventiva.

En una investigación en conjunto con la Fiscalía de Talca, personal del OS-7 de Carabineros desbarató una red de narcotráfico en la que participaba el funcionario municipal Víctor Díaz, los hermanos Franco y Piero Atencio y la pareja de este último, identificada como Mary Valenzuela.

La banda adquiría la droga en Santiago y la vendía en la capital de la Región del Maule.

En la investigación se estableció que el funcionario de Carabineros Miguel Mardones tenía una relación directa con uno de los imputados, quien estaba bajo arresto domiciliario nocturno. Mardones firmaba el registro de la medida cautelar a nombre del imputado.

El fiscal Francisco Soto señaló que "se invocó la circunstancia agravante del artículo 19 letra a, esto es la agrupación o reunión de delincuentes que establece la Ley 20.000 en los casos en los cuales existiendo una agrupación que tiene diferentes actuaciones y forma de poder, se agrava la responsabilidad en la comisión del ilícito".

El funcionario de Carabineros recibía a cambio de sus servicios materiales de construcción desde la bodega de la Municipalidad, a cargo del funcionario Miguel Pincheira, quien también fue formalizado.

Por el tráfico de droga y tenencia ilegal de arma fueron enviados a prisión Víctor Díaz, los dos hermanos Atencio, Mary Valenzuela y Miguel Pincheira. En tanto, Mardones fue dado de baja y quedó con firma mensual y arraigo nacional durante el tiempo que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter