Carabineros decomisó casi cinco kilos de droga en el extremo norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estupefacientes fueron detectados por "Eva", un perro policial.

Fueron detenidos dos hombres de nacionalidad chilena que se dirigían a Santiago.

Carabineros decomisó casi cinco kilos de droga en el extremo norte
 UNO /Archivo referencial

Llevaban droga de alta calidad conocida como "Cripy".

Llévatelo:

Carabineros decomisó casi cinco kilos de droga que transportaban dos sujetos, mediante un control carretero en la localidad de Cuya, en la Región de Arica y Parinacota.

Ésta fue detectada por una perra policial llamado Eva, que fue clave en la intercepción de los hombres que viajaban con cerca de droga entre marihuana y cocaína.

El capitán Pablo Leiva, el jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros entregó los detalles, informando que "en primera instancia controla un vehículo en el sector de Cuya, con dos ocupantes en su interior, quienes al ser inspeccionado por el can detector de drogas, marca esta maleta".

"Inspeccionado más detalladamente se logra detectar que en el interior ya existía un doble fondo, donde contenía marihuana prensada de alta calidad, de alta pureza que implica que su valor comercial es muy superior a la marihuana normal", agregó.

Mientras que la segunda detención se llevó a cabo al bordo de un bus de la empresa Tur Bus con dirección Arica-Santiago, cuando dieron cuenta de que un sujeto "adosaba a su cintura por medio de una faja, dos paquetes cada uno de clorhidrato de cocaína"

El contenido arrojó un total de 2 kilos 300 gramos aproximadamente, mientras el primer procedimiento arrojó 2 kilos 430 gramos de marihuana prensada y de alta calidad", recalcó Leiva.

La droga de alta calidad, es conocida como Cripy y tiene un 22 por ciento de tetrahidrocannabinol, principal componente psicoactivo de la cannabis , mientras que la marihuana común posee sólo un siete por ciento del componente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter