Carabineros decomisó más de 100 kilos de drogas destinada a la fiesta de La Pampilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de clorhidrato y pasta base de cocaína avaluada en 120 millones de pesos.

Estaba destinada para ser comercializada durante el fin de semana en la tradicional fiesta de la Región de Coquimbo.

Carabineros decomisó más de 100 kilos de drogas destinada a la fiesta de La Pampilla
 Archivo UNO

La droga fue hallada en un vehículo que era trasladado al interior de un camión.

Llévatelo:

Más de 100 kilos de drogas fueron incautados gracias al trabajo coordinado de Carabineros, la cual estaba destinada a los días de celebración de Fiestas Patrias en La Pampilla, en Coquimbo.

La Sección OS-7 de la policía uniformada de Antofagasta recibió información respecto a que una cantidad indeterminada de droga sería trasladada hasta Coquimbo.

Los antecedentes, canalizados por la Fiscalía, permitieron dar con un camión de carga en el sector norte, el cual mantenía en su interior otro vehículo, en cuyo techo y estanque de bencina, se ocultaban las sustancias ilícitas.

"En el interior de este camión se trasladaba un station wagon hacia la ciudad de Coquimbo y que transportaba droga, en la cual se prosiguió en esta investigación hasta la ciudad de Coquimbo, en la cual se pudo establecer que se transportaba droga, en este caso 100 kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína y pasta base", dijo el capitán de Carabineros Roberto Pacheco.

El funcionario añadió que se "pudo establecer la organización criminal que en este caso daba a entender de un ciudadano boliviano que transportaba esta droga a Coquimbo".

La droga fue avaluada en 1.200 millones de pesos y sería comercializada este fin de semana en la Fiesta de La Pampilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter