Carabineros pidió tranquilidad a la ciudadanía por caso de corrupción en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Señaló que carabineros acusados de corrupción "tiene derecho a su debido proceso".

Este miércoles viajará a la zona norte a implementar nuevas tácticas para combatir la droga.

Carabineros pidió tranquilidad a la ciudadanía por caso de corrupción en Arica
 UPI

"También tenemos que apoyar a nuestra gente", sostuvo el general.

Llévatelo:

El general de Carabineros, Rodolfo Pacheco, pidió "tranquilidad" a la ciudadanía por caso de policías acusados de ofrecer dinero para ingresar droga en Caso Arica, y aseguró que "si algún carabinero nuestro se aparta de las filas" será puesto a disposición de la Justicia.

El general, que este miércoles viajará al norte para trabajar en la implementación de nuevas tácticas para combatir la droga durante el 2014, dijo que quiere "que la ciudadanía tenga la tranquilidad".

"Si algún carabinero nuestro se aparta de las filas en cualquiera momento, será puesto a disposición de tribunales como corresponde. Pero también tengo que decir que también tenemos que apoyar a nuestra gente", indicó Pacheco.

El general, en relación al caso de Arica, indicó que "en este país las instituciones públicas funcionan, por ende no me cabe la menor duda que la Fiscalía de Arica en algún momento determinado, determinará las cosas que corresponden".

"Pero también los carabineros que han sido inculpados por una situación determinada, tiene derecho a su debido proceso, es por eso que ellos tienen un abogado particular que los está defendiendo", informó el general Pacheco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter