Coyhaique: Pololos vendían marihuana, cocaína y éxtasis vía redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron detenidos gracias a una investigación conjunta de la Fiscalía y Carabineros.

En su poder se encontró -además de la droga y dinero en efectivo- munición de guerra.

Coyhaique: Pololos vendían marihuana, cocaína y éxtasis vía redes sociales
 ATON (Referencial)

Los imputados registran antecedentes por drogas, robos y hurto.

Llévatelo:

Un trabajo conjunto de la Fiscalía de Aysén y el OS-7 de Carabineros permitió detener a una pareja de pololos que se dedicaba a vender drogas a través de redes sociales.

La fiscal María Inés Núñez señaló que este hombre y esta mujer "tienen una relación de pareja" y ambos registran detenciones previas por infracción a Ley de Drogas y por delitos de robo y hurto.

En el procedimiento actual se les incautaron más de 1.900 dosis de marihuana, avaluadas en más de 14 millones de pesos, 100 dosis de cocaína (avaluadas en un millón de pesos) y unos 200 mil pesos en éxtasis.

Gracias a la coordinación entre ambas instituciones "se logró acreditar el delito, materializar la venta de la sustancia ilegal y, de esa manera, detener a un individuo que se aprestaba a vender marihuana", indicó el capitán Pablo Ardiles, jefe local del OS-7.

"Luego de dicha detención -previa autorización del Ministerio Público- se desarrolló un ingreso voluntario a (...) un lugar de almacenamiento de sustancias ilegales, logrando sacar de circulación cerca de un kilogramo de marihuana listo para su venta, 50 gramos de clorhidrato de cocaína, 10 comprimidos de éxtasis de diferentes diseños y figuras, teléfonos celulares, balanzas, más de 400 mil pesos de dinero en efectivo y otras especies para la comisión del delito",  entre ellas munición de guerra, detalló Ardiles.

HOMBRE PRESO, MUJER EN LA CASA

En la audiencia de formalización de cargos, efectuada ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de ambos imputados, pero "el Tribunal solo accedió a la prisión preventiva del varón", indicó la fiscal Núñez.

"La mujer quedó con arresto domiciliario total y se fijó un plazo de 90 días para el término de las diligencias", pero el Ministerio Público apeló de inmediato dicha medida cautelar, de modo que ésta será analiza por el tribunal de alzada de Coyhaique, agregó la persecutora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter