Detienen a seis personas por tráfico de droga en Maipú

Publicado:
| Periodista Radio: Felipe Cofré
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de cuatro mujeres y dos hombres adultos, quienes eran investigados hace meses.

El domicilio en que se encontraban fue allanado y se encontraron estupefacientes dispuestos para su venta.

Detienen a seis personas por tráfico de droga en Maipú
 ATON

Escaparon por los techos y fueron detenidos en la vivienda de una vecina que los escondió.

Llévatelo:

Esta mañana la Sección de Investigación Policial de la 52a comisaría de la comuna de Maipú detuvo a seis individuos en un allanamiento efectuado a un domicilio ubicado en la villa San Luis, en el sector de Rinconada, donde según los antecedentes se vendía droga.

Los efectivos policiales llevaban meses investigando a esta banda delictual que se dedicaba a la venta de drogas en el sector y que durante el allanamiento huyó a través del techo de la vivienda en que se encontraban.

Una mujer los refugió en su domicilio mientras escapaban, e incluso mintió a personal de Carabineros, negando que se encontraran en el lugar, por lo cual también fue detenida. En total las personas arrestadas son cuatro mujeres y dos hombres, todos adultos.  

El mayor Eudaldo Quezada entregó detalles: "Esta investigación lleva una duración de cuatro meses, directamente por infracciones a la Ley 20.000 y el delito de tráfico y venta de drogas, ya que de acuerdo a los antecedentes que se manejan, estos (individuos) a diario efectuaban venta directa de droga desde el portón de acceso de su domicilio".

El mayor también señaló que el portón del domicilio en donde se vendían las drogas se encontraba adaptado para efectuar una venta rápida de estupefacientes a las personas que concurrían a adquirir las drogas.

El procedimiento sigue en desarrollo pero hasta el momento personal de Carabineros ha logrado incautar droga, la gran mayoría en envoltorios dispuestos para su venta, y que se presume que es cocaína o pasta base.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter