Tópicos: País | Policial | Drogas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Ecuatoriano fue detenido en el aeropuerto por porte de cocaína

El pasajero trajo a Chile tres kilos de cocaína de alta pureza.

Afirmó que le pagaron por trasladar un paquete cuyo contenido no conocía.

Archivo UPI
La cocaína era trasladada en una mochila.

La cocaína era trasladada en una mochila.

Relacionados

Un ciudadano ecuatoriano fue detenido en el aeropuerto de Santiago por tráfico de drogas, mercancía que transportaba en una mochila de doble fondo.

José Antonio de la Cruz (25 años), es agricultor y fue utilizado como correo humano para transportar casi tres kilos de cocaína de alta pureza a nuestro país.

Tras ser arrestado, el sujeto aseguró a la policía que le pagaron por traer un paquete sin saber de qué se trataba.

El comisario antinarcóticos de la PDI Héctor Moya afirmó que "en base a los perfiles con que trabaja la PDI se puede detectar la presencia de estas personas con rutas atípicas de países productores de cocaína. Como tantos pasajeros que son fiscalizados, en este caso puntual y en base al perfilamiento de estas personas, se logra establecer positivamente que transportaba droga en su equipaje".

Mientras se investiga sus posibles nexos con traficantes locales, De la Cruz será formalizado durante la presente jornada en el Centro de Justicia.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio