En prisión quedó "el Martillo", líder narco de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jaime González Durán, de 49 años, cayó en un masivo operativo realizado en Hualpén.

Aparecía como indigente, pese a poseer dos locales y un jeep del año.

Llévatelo:

 

Imagen
Unos 200 policías participaron en el operativo antidroga desplegado el jueves. (Foto: UPI)

En prisión preventiva quedó este viernes el narcotraficante Jaime González Durán, de 49 años y conocido como "el Martillo", quien encabezada una red desde la población 18 de Septiembre, en la comuna de Hualpén, en el Gran Concepción.

También quedaron bajo la medida cautelar la pareja del narco, Pareja Fabiola Quintana Godoy, de 39 años, y su cómplice Pedro Salinas Burgos, alias "el Pinga", de 35 años.

Los tres fueron formalizados por los cargos de asociación ilícita, lavado de dinero y tráfico de drogas, confirmó el fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz.

Masivo operativoLos imputados fueron detenidos el jueves en un masivo operativo de la Brigada Investigadora del Crimen (Bricrim) de Talcahuano, que contó con 200 detectives y medio centenar de vehículos policiales.

Fueron incautados 21 domicilios, en donde se hallaron cuatro pistolas, dos revólveres, dos escopetas con municiones, además de 87 gramos de cocaína, 646 de pasta base y 106 de marihuana.

Además, se decomisó un jeep avaluado en 13 millones de pesos, una colección de espejos y espadas avaluada en 10 millones y otros 9.513.000 pesos en efectivo.

El comisario Alfredo Espinoza, jefe de la Bricrim de Talcahuano, señaló que pese a lo incautado -que asciende a cerca de 35 millones de pesos- y un local de pool y una botillería que aparecen como propiedad de González Durán, el líder narco "aparecía como indigente en el sistema".

"Va a tener que justificar ante el tribunal la tenencia de estas especies y el vehículo que fue incautado", indicó el jefe policial.

De los otros ocho detenidos uno quedó en libertad y los otros pasaron a la audiencia de control de detención por los delitos de tráfico de droga y tenencia ilegal de armas de fuego donde el fiscal del caso, Julián Muñoz, solicitó cinco meses para investigar los hechos.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter