Gobierno concretó la demolición del duodécimo "narcomausoleo" en Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El operativo se realizó en la comuna de San Ramón.

En la estructura se recordaba a dos sujetos relacionados con la banda “Cogote de toro”.

Gobierno concretó la demolición del duodécimo
 Delegación Presidencial de la Región Metropolitana

El procedimiento se concretó sin problemas.

Llévatelo:

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana concretó este viernes la demolición de un mausoleo narco en la comuna de San Ramón, el duodécimo en la capital desde el anuncio en la Cuenta Pública del 1 de junio pasado.

El memorial, ubicado en calle Navidad, en la pared de un club deportivo, recordaba a Alfredo Meneses Díaz, alias "El Chero", y Marco Toloza Díaz, alias "El Fichita", ambos fallecidos con un amplio prontuario policial y relacionados con la banda "Cogote de toro".

"Era un mausoleo que recordaba a dos personas que tenían un amplio prontuario policial, que se han enfrentado a otras bandas, por lo tanto también en términos de imagen y significado es un lugar muy importante de recuperar", destacó la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez.

Por su parte, el alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, afirmó que entienden que "detrás de los delincuentes, de los narcos, hay familiares, y tratamos de coordinarnos con ellos, tratamos de explicarles la recuperación de espacios públicos, pero también siendo súper fijos y que no nos tiemble la mano en ese sentido, de que aquí hay que aplicar una política clara de derrumbar esto".

"Ellos (en este caso) lo pudieron entender, de hecho ellos borraron con anticipación las imágenes de las personas", valoró el jefe comunal.

Según informaron las autoridades, el procedimiento no tuvo resistencia de los vecinos, por lo que se concretó sin mayores problemas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter