Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por tráficos de armas y drogas en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La incautación de armas y drogas ocurrió en el sector de la Hacienda San Pedro de la capital regional de Atacama.

Hombre fue condenado a 15 años de cárcel por tráficos de armas y drogas en Copiapó
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 15 años de cárcel a un hombre condenado por tráfico de drogas y armas.

La fiscal adjunta de Copiapó, Paz Escobar, explicó que la causa surgió tras la acusación de tráfico de drogas en el sector de la Hacienda San Pedro de la capital regional de Atacama.

En el operativo se descubrió que un hombre se dedicaba a la confección y adaptación de armas y municiones para ser vendidas de forma ilegal en la ciudad.

La fiscal explicó que "a partir del análisis de los antecedentes, personal de la PDI allanó la vivienda cumpliendo una orden judicial en octubre del año pasado, ocasión en que detuvieron a los dos imputados, un hombre y una mujer residentes del domicilio".

"En este lugar, se incautó droga en distintos lugares de la vivienda, logrando sacar de circulación 513 de marihuana y 49 gramos de ketamina, junto a otras especies utilizadas para el pesaje y dosificación", indicó la persecutora.

Escobar agregó que la diligencia se descubrió que el imputado, identificado como Franco González, tenía un bolso escondido en cuyo interior había dos armas a fogueo, municiones modificadas y otras en condiciones de ser disparadas. Además, mantenía al interior de un contenedor de metal restos de plomo, material y elemento usado para la modificación de municiones.

Así, el tribunal condenó a González a la pena efectiva de cinco años y un día, además del pago de una multa de 40 UTM por el delito de tráfico de droga, además de la pena de ocho años de cárcel por su responsabilidad en el delito de tráfico de armas.

Adicionalmente, deberá cumplir también 800 días de presidio por el ilícito de tenencia ilegal de municiones, sanciones que deberá cumplir en la cárcel de la capital regional.

En tanto, Karen Muza fue condenada a cinco años de presidio y a una multa de 40 UTM por su autoría en el delito de tráfico de droga, sustituyendo el Tribunal la sanción por la de libertad vigilada intensiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter