Incautan más de 17.000 plantas de marihuana en Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

PDI con su Plan Cannabis 2016 ya ha incautado 34.395 plantas.

El decomiso fue avaluado en 85 mil millones de pesos.

Incautan más de 17.000 plantas de marihuana en Región de Coquimbo
 @PDI_CHILE

PDI procedió a la quema de las matas.

Llévatelo:

Policía de Investigaciones de La Serena incautó este sábado 17.555 plantas de marihuana, avaluadas en 85 mil millones de pesos.

En el marco de la segunda fase del Plan Cannabis 2016, la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena hizo el hallazgo y posteriomente procedió a la quema de ellas.

El comisario Marcelo Chepillo, jefe de la división encargada, indicó que "por lo difícil del acceso, son plantaciones que se ubican principalmente en quebradas y, por lo tanto, requiere de más tiempo para la colocación de los funcionarios ahí, la extracción de las matas y luego la salida de ahí, eso es lo que más quita tiempo".

Plan Cannabis 2016 ha incautado 34.395 plantas de marihuana -avaluadas en más de 160 mil millones de pesos- durante el trabajo investigativo que se extiende hasta el Bíobío durante enero y febrero. No dudan de que pueda implementarse una tercera etapa. 

Otro operativo policial se desarrolló en la misma región, luego de que PDI detuviera a nueve sujetos prófugos de la justicia por distintos delitos, entre ellos, un hombre que debía 36 millones de pesos en pensión alimenticia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter