Junto a la policía peruana, la PDI desbarató a banda dedicada al tráfico de drogas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los funcionarios detuvieron a sus tres integrantes e incautaron 212 kilos de cannabis tras allanar dos inmuebles de San Miguel.

Según la fiscal peruana Cynthia Rosado, también se logró arrestar al líder de la banda en ese país.

Junto a la policía peruana, la PDI desbarató a banda dedicada al tráfico de drogas
 PDI

La operación "Binomio 2" es la segunda parte de un primer despliegue de 2022, cuando otros cinco involucrados fueron detenidos.

Llévatelo:

El operativo "Binomio 2", desplegado por personal de la PDI y la Fiscalía Nacional, así como de la Policía y el Ministerio Público peruanos, logró la incautación de 212 kilos de cannabis sativa y la detención de tres personas en la comuna de San Miguel.

Los funcionarios allanaron dos casas este lunes, consiguiendo arrestar a los involucrados en una banda dedicada al tráfico de drogas, todos de nacionalidad peruana, específicamente dos con situación migratoria irregular y otro en condición de turista.

Esta operación es la segunda parte de un primer despliegue desarrollado en 2022, cuando los detectives detuvieron a cinco integrantes de esta organización criminal peruana e incautaron 150 kilos de droga.

El subprefecto Marcelo Atala, jefe de la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado, señaló que la investigación establece que "la estructura criminal permeó la frontera de nuestro país e ingresó una importante cantidad de droga (...) que tenía como objetivo ser distribuida en la Región Metropolitana".

"Esta droga era recibida por dos sujetos: uno que estaba encargado de hacer los negocios y la distribución en la capital, y una mujer que era pariente del brazo operativo del líder de esta estructura criminal, que está en Perú", explicó.

Según la fiscal Cynthia Rosado, de la unidad especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lima, también se logró arrestar al líder de la banda en su país, por lo que ahora sólo está pendiente dar con el productor de estas sustancias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter