Ministro Ribera: Lo importante es que las policías están actuando contra la corrupción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Justicia valoró las medidas que han tomado Carabineros y la PDI.

Es "muy relevante" que se trabaje con trasparencia, agregó.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, dijo este jueves que ante los casos de corrupción registrados en la PDI y Carabineros, lo importante es que ambas instituciones están actuando y tomando medidas.

En los últimos días se han dado a conocer vinculaciones de agentes de la Policía de Investigaciones y Carabineros con hechos delictuales. Diez detectives fueron detenidos y dos altos oficiales de la PDI fueron dados de baja luego de revelarse sus contactos con narcotraficantes. Y este miércoles cuatro carabineros, entre ellos un capitán, por participar en un robo a narcotraficantes.

Frente a estos casos que ponen en duda la probidad de las policías, Ribera afirmó a Cooperativa que "lo importante es que las instituciones están actuando, están tomando medidas. No hay por tanto ningún atisbo de tratar de esconder los hechos. Es muy relevante que cuando se produzcan hechos como este exista trasparencia y colaboración de parte de la institución".

Pasadas las 11:00 de la mañana de este jueves se inició la formalización de los cuatro implicados en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, a cargo de la jueza Francisca Zapata.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter