Carabineros informó proceso de desvinculación de funcionarios detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Prefecto Fernando Vera entregó la información durante esta noche.

Familiares refutaron la versión policial de la baja.

Llévatelo:

El prefecto de Carabineros Fernando Vera se refirió a la detención de cuatro uniformados por el asalto a la casa de una narcotraficante de Pudahuel, asegurando que ya están en proceso de desvinculación de la institución.

Vera afirmó que "por la gravedad de estos hechos la institución ha puesto todos estos antecedentes en conocimiento del Ministerio Público para desarrollar, con apoyo de organismos especializados, las investigaciones que corresponden para establecer las responsabilidades penales" que puedan emanar, dijo.

"Lo que se está evaluando (...) a través que determinar y ordenar la orden de detención de estas cuatro personas (...) pero sí esclarecer que estos hechos han sido y siguen siendo indagados a través de la institución", dijo Vera, quien dijo que "en este momento se está procediendo a la desvinculación de estos carabineros".

No obstante ello, se está instruyendo un sumario para determinar su responsabilidad, manifestó Vera, quien recalcó que la ciudadanía debe seguir proveyendo información a la policía para que siga "su labor permanente de investigación de hechos irregulares".

"La institución va a continuar desarrollando los mismos servicios que ha desarrollado permanentemente, y con el mismo esfuerzo y fundamentalmente con la misma intolerancia a conductas que se aparten de la doctrina y el principio de legalidad", afirmó Vera, quien increpado por familiares de algunos de los detenidos, quienes lo acusaron de "mentir" respecto de la baja de los funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter