Operación Glamura: PDI detuvo al "capo de la droga" de la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doce personas fueron detenidas este lunes en Quillón.

Se incautaron 309 kilos de marihuana, cinco vehículos, un arma y 246 municiones de diverso calibre.

Operación Glamura: PDI detuvo al
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

"El Koche" era el líder del grupo.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 12 personas en el marco de la denominada "Operación Glamura", incluyendo al denominado "capo de la droga" de la Región del Biobío.

La operación fue llevada a cabo este lunes en Quillón y producto de ella se incautaron 309 kilos de marihuana, cinco vehículos, un arma y 246 municiones de diverso calibre.

El líder de los detenidos es "El Koche", José Miguel Molina, de 43 años, quien era buscado desde hace dos años por su participación en el ingreso de una tonelada y media de droga a las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

El fiscal regional Julio Contardo comentó que "fundamentalmente se trata de una investigación de largo aliento, que lleva mucho tiempo. Se trata de una banda organizada que efectivamente tenía su asiento en Quillón para la distribución de gran cantidad de droga".

La detención se logró gracias a "la acción de nuestra policía, con nuestros fiscales, los que tenían cercados a estos sujetos. Es el más grande narcotraficante en cantidad de droga", recalcó Contardo.

Los detenidos -10 hombres y dos mujeres- serán pasados a control de detención durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter