Operación "La Manil": Desbaratan a clan familiar con un millón de dólares en drogas y armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete personas fueron detenidas en Talcahuano y Quirihue.

Se incautaron más de 45 kilos de droga y 11 armas fuego entre ellas una subametralladora Uzi.

Operación
Llévatelo:

Cuatro mujeres y tres hombres fueron detenidos por el OS7 de Carabineros Concepción en las comunas de Quirihue y Talcahuano a raíz de una investigación que comenzó en enero de este año, y que partió luego de descubrir la venta de medio kilo de marihuana en los cerros del puerto.

El director nacional de orden y seguridad de Carabineros, general inspector Christian Franzani, señaló que "hace 5 meses que estábamos investigando a un clan familiar que se dedicaba al tráfico de estupefacientes, quienes entregaban la droga en distintas comunas de esta región y también de la Metropolitana".

Se allanaron simultáneamente 12 domicilios, 11 en la comuna de Quirihue, sector La Manil, y uno en Talcahuano, y se logró detener a B.B.E.H. (23); C.M.E.H. (27); C.A.A.E. (33); E.A.C.A. (37); M.A.C.M. (29); L.R.CH.R. (55); y R.A.C.A (35).

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, agregó que los detenidos "serán puestos a disposición del tribunal el día de mañana (martes) toda vez que se ha ampliado la detención en atención a la multiplicidad de antecedentes incriminatorios que existen en su contra y que básicamente la policía debe trabajar en su ordenación y evidentemente eso requiere un tiempo".

Se incautaron 45 kilos de marihuana (100 mil dosis); 14 gramos 400 miligramos de cocaína; 26 plantas de cannabis sativa; 11 armas de fuego larga -entre ellas una subametralladora UZI-, cerca de 1000 tiros, cuatro vehículos, 28.455.150 de pesos, dos celulares y dos balanzas digitales, todo avaluado en un millón de dólares.

Relacionados
Lo + de País