PDI desbarató tráfico de droga "gourmet" en Universidad de Tarapacá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los integrantes de la banda, de entre 21 y 52 años, fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.

Los estupefacientes estaban cuidadosamente envasados en bolsas herméticas, lo que es inusual en estos casos.

PDI desbarató tráfico de droga
 PDI

En el operativo se decomisaron drogas avaluadas en 10 millones de pesos.

Llévatelo:

En prisión preventiva mientras dure la investigación quedaron cinco personas, dos de ellas estudiantes, que fueron detenidas por el tráfico de drogas "gourmet" dentro de la Universidad de Tarapacá, en Arica.

La denominada operación "La Colina II", con la que la PDI dio con la banda organizada de tráfico de drogas que operaba la casa de estudios, culminó con la detención de cinco individuos de entre 21 y 52 años de edad, dos de ellos estudiantes de esa universidad superiores que cumplían roles vinculados a la distribución de la sustancia.

El procedimiento, adoptado en coordinación con la Fiscalía, finalizó con la incautación de 1 kilo 191 gramos de cannabis tipo cripy (con un efecto narcótico mayor que la marihuana común) y 195 gramos de clorhidrato de cocaína, todo lo cual fue avaluado en alrededor de 10 millones de pesos por la PDI.

La sustancia había sido envasada en bolsas herméticas que denotaban una cuidadosa presentación de la droga para su venta personal, hecho poco habitual en casos de microtráfico.

El subjefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica, comisario Marcelo Rivero, señaló que los traficantes "se ubicaban al interior del recinto y eran contactados por quienes deseaban consumir. La verdad es que era un problema importante para la universidad porque distraía la seguridad y al estudiantado en general".

Los detenidos fueron formalizados por tráfico de drogas el viernes en el Juzgado de Garantía de Arica y enviados a prisión preventiva, bajo un plazo de investigación de 90 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter