PDI detuvo a cinco sujetos por ingresar 137 kilos de marihuana a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres de los detenidos son de nacionalidad chilena y dos de nacionalidad colombiana.

La droga era trasladada por tierra desde el norte del país.

PDI detuvo a cinco sujetos por ingresar 137 kilos de marihuana a Chile
 UNO Referencial

La droga fue avaluada en 684 millones de pesos.

Llévatelo:

Tras tres meses de investigación, la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo cinco sujetos por participar en el ingreso al país de 137 kilos de marihuana paraguaya prensada, incautación avaluada en 684 millones de pesos.

Los imputados fueron identificados como Marco Pineda de 43 años, Eduardo Gaola de 51 y Eduardo Vicencio de 28, los tres de nacionalidad chilena, además de Jonathan Valenci de 28 y Hans Ramírez de 34, de nacionalidad colombiana.

Con la detención, los miembros de la banda delictual se suman al líder del grupo quién controlaba la operación desde el interior de un recinto penal en el norte del país.

La droga era trasladada en bolsos, en bloques de entre 800 gramos y un kilo. Para trasladarla, la banda avanzaba por tramos y por rutas poco transitadas.

Carlos Herrera, subcomisario de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, detalló que "la particularidad de esta agrupación es que ellos hacen el ingreso por tramos, es decir, recorren el territorio nacional recibiendo la droga en el norte del país, luego la trasladan hasta un lugar de acopio que es en La Serena, desde ahí la trasladan por caminos interiores hacia los pueblos más pequeños, tratando de ubicar rutas que no son comúnmente controladas por los organismos policiales y desde ahí la ingresan por rutas alternativas a la capital, para ser distribuída finalmente en el sector norte de la misma".

Ninguno de los cinco detenidos contaba con antecedentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter