PDI detuvo a tres jóvenes por venta de drogas sintéticas en fiesta Mysteryland

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía incautó 19 comprimidos de éxtasis y dos láminas de la peligrosa 25i NBOMe.

PDI detuvo a tres jóvenes por venta de drogas sintéticas en fiesta Mysteryland
 Archivo UNO

Los sujetos estaban vendiendo la droga en la fiesta electrónica.

 

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Rancagua detuvo a tres jóvenes acusados por la venta de drogas sintéticas en la fiesta Mysteryland, realizada en la localidad de Picarquín, en la Región de O'Higgins, incautando éxtasis y 25i NBOMe.

Los detectives establecieron que un grupo de sujetos estaban realizando movimientos atribuibles a la comercialización de drogas, por lo que hicieron un control de identidad, incautando 171 mil pesos y droga, como lo afirmó el jefe (s) de la Briant, comisario René Isla.

"Un equipo investigativo de la Brigada Antinarcóticos en coordinación con el Ministerio Público hizo un procedimiento donde tres sujetos fueron detenidos que estaban al interior del evento Mysteryland, donde se procedió a la incautación de 19 comprimidos de éxtasis, dos láminas de 25i NBOMe y 11 gramos de marihuana", dijo el funcionario policial.

Los detectives determinaron que se trataba de éxtasis gracias a las pruebas de campo que se realizaron, las cuales dieron positivo para este tipo de droga, mientras que casa pastilla pueden costar 15 mil pesos, mientras que el 25i NBOMe es una nueva sustancia, más fuerte que el LSD, que ya ha causado tres muertes en el país.

Los tres detenidos -procedentes de Santiago- fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros por el delito de infracción a la ley de drogas, pero quedaron en libertad, según dispusó el tribunal, situación que fue apelada por la Fiscalía.

La Corte de Apelaciones decidirá el lunes la suerte de los imputados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter