Tópicos: País | Policial | Drogas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

PDI detuvo al líder de una banda narco que se hacía pasar por bombero

El sujeto, apodado "el Negro Aliro", fue capturado con 200 mil dosis de cocaína base.

Archivo UNO
Sujeto fue capturado con 200 mil dosis de cocaína base.

Sujeto fue capturado con 200 mil dosis de cocaína base.

La Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a un sujeto apodado "el Negro Aliro", quien era el líder de una banda dedicada al tráfico de drogas entre el norte y la zona central del país, sujeto que se hacía pasar por bombero.

Según explicó el comisario Pedro Muñoz, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, "el líder de la organización tenía familia y pareja en Ovalle, en Viña del Mar y Concepción, eso le servía para tener puntos de distribución en estas tres regiones".

"Se hizo un seguimiento al sujeto una vez que recepcionó esta cantidad de droga, y fue detenido con más de 200 mil dosis de cocaína base. Utilizaba un auto de fachada que hacía aparecer como un auto de emergencia del Cuerpo de Bomberos, incluso utilizaba balizas", añadió el funcionario de la PDI.

Además, el comisario Muñoz manifestó que esta banda se comunicaba con radios con banda UHF "con la intención de no ser detectados en algún punto de la carretera" y que para la distribución de la sustancia "utilizaban teléfonos satelitales".

"El Negro Aliro" será formalizado junto a otras cuatro personas, entre ellas, sus parejas, que componían esta banda dedicada al narcotráfico.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio